1.- Reconocemos a IU como la única fuerza de izquierdas, necesaria para la transformación de la sociedad. No existe posibilidad de cambio sin un referente de clase como el que representa IU.

Cuando ahora la moda es hablar de abajo o arriba nosotros reivindicamos la izquierda y la derecha, porque no es lo mismo las políticas neoliberales del PSOE o del PP del sistema capitalista que las políticas sociales de transformación de la sociedad de Izquierda Unida.

2.- Para ese cambio nosotros apostamos por IU como instrumento de la clase trabajadora, un movimiento Socio Político transformador de la sociedad donde priman las personas y no la economía de los mercados. Poniendo en valor el trabajo de IU durante años tanto apoyando todo tipo de luchas sociales (educación, sanidad, marchas de la dignidad, etc) como desde las instituciones haciendo propuestas y realizando proyectos.

3.- Es por este motivo por lo que el sistema ataca a IU, porque saben que somos la única izquierda que puede romper con la hegemonía del bipartidismo, de las políticas neoliberales y de las desigualdades sociales. Ataques que se producen en los medios de comunicación, ingnorándonos y alzando a otras formaciones políticas como Podemos o Ciudadanos. Pero los ataques no solo vienen de fuera sino que también vienen de dentro. Hay un sector que lo que quiere es que IU se convierta en la marioneta de Podemos, donde al final perderemos nuestras señas de identidad, y lo que está en juego es la supervivencia de la izquierda a nivel estatal.

4.- Es necesario que nuestr@s candidat@s se diferencien en su discurso porque sabemos quién es el enemigo pero también sabemos quiénes son nuestros adversarios políticos, estos son los que confrontan con nosotros en las urnas. Nuestro discurso no es el de Podemos, por eso Alberto Garzón, nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno debe reivindicar nuestras propuestas aprovechando los medios de comunicación y dejar de hacer de comparsa de Podemos. La militancia de IU nos merecemos que nuestr@s candidat@s pongan en valor nuestras propuestas y a nuestr@s compañer@s que siempre han sido un ejemplo de trabajo y dignidad.

5.- No necesitamos mesías ni milagros porque no existen. En IU no vendemos humo, proponemos una transformación social. Es un deber que tenemos con nuestros afiliados y con nuestros votantes, y, por ese deber, cada vez que se nos entrevista o salimos en la televisión debemos reivindicar nuestra identidad y nuestro proyecto porque con la inhibición de la confrontación con Podemos llevamos a IU a una deriva que desembocará en un más que probable desastre electoral. Algun@s están utilizando esto para la disolución de IU y su salto a Podemos.

7.- Hacemos un llamamiento a todos nuestros cuadros, dirigentes, afiliados, simpatizantes y votantes para que apoyen este Manifiesto de defensa de la izquierda real que no es otra que IZQUIERDA UNIDA.

Muestra tu apoyo indicando nombre, apellidos y y una dirección de e-mail en un correo electrónico enviado a manifiestoapoyoaiu@gmail.com. En twitter @yoapoyoaiu.

Lista de adhesiones (en orden alfabético):

Rocío Barragán Romero

Longinos Castro Sánchez

Jeannette Carmel Carrión

Esther Díaz Pedroche

Pilar Encuentra

Rosario Escudero Pérez

Miguel Angel García Herrero

Montserrat García Naranjo

Nicolás García Pedrajas

Mariola García Pedrajas

Itoitz García-Antón Lorenzo

Guillermo Gutiérrez Morote

Inés Illán Calderón

María José Liñan Ojeda

Iván Louzán Arceo

Sandro Mora Cardador

Rosa Moya Sánchez

Fidel Priego Gálvez

Rocía Ramos

Susana Vila

Ingrid Yturriagagoitia Saavedra