Por Ellen Brown

Traducido por Rosa Moya Sánchez

Global Research, 19 de Abril 2012

Web of Debt

El fallido golpe de estado de Goldman Sachs en Norteamérica ha sido casi un éxito en Europa – un rescate bancario permanente, irrevocable e incontestable subvencionado por los contribuyentes.

En septiembre del 2008, Henry Paulson, el anterior director ejecutivo (CEO) de Goldman Sachs consiguió extorsionar al Congreso un rescate de 700 billones de dólares. Pero para que saliera adelante, tuvo que suplicar y amenazar con la quiebra de todo el sistema financiero mundial y la imposición de la ley marcial; y el rescate era un hecho puntual. La petición de Paulson para la creación de un fondo de rescate permanente – el Programa de Alivio para Activos con Problemas (TARP) – encontró oposición en el Congreso y finalmente fue rechazado.

En diciembre del 2011, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anterior vicepresidente de Goldman Sachs en Europa, pudo aprobar un rescate de 500 billones de euros para los bancos europeos sin pedir permiso a nadie. Y en Enero de 2012, un programa permanente para el rescate de fondos denominado ESM, Mecanismo Europeo de Estabilidad fue aprobado de la noche a la mañana sin apenas mencionarse en la prensa. El Mecanismo Europeo de Estabilidad impone una deuda sin plazo fijo a los gobiernos de los miembros de la unión europea, haciendo responsables a los contribuyentes de cualquier demanda del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El golpe de estado de los banqueros parece haber triunfado sin encontrar oposición. El Mecanismo Europeo de Estabilidad es aplaudido por los gobiernos de la eurozona, sus acreedores, y “el mercado”, ya que eso supone que los inversores seguirán comprando deuda pública. Todo se sacrifica ante las demandas de los acreedores, porque ¿en qué otro lugar se puede tener el dinero para sacar a flote las deudas acuciantes de los gobiernos de la eurozona?

Hay una alternativa a la esclavitud de la deuda con los bancos. Pero primero, miremos más de cerca en el interior despreciable del Mecanismo Europeo de Estabilidad y cómo Goldman silenciosamente tomó el control del Banco Central Europeo…

El lado oscuro del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad es un recurso para el rescate permanente diseñado para sustituir a los provisionales Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, siempre que los estados miembros que representan el 90% de los compromisos de inversión lo hayan ratificado, algo que se espera que suceda en julio del 2012. Un vídeo publicado en youtube en diciembre del 2011 titulado “La alarmante verdad del derrumbe inminente de la unión europea”, cuyo original se publicó en alemán, hace un análisis del Mecanismo Europeo de Estabilidad tan revelador que merece la pena citar aquí en detalle. Se afirma:

La Unión Europea está preparando un nuevo tratado denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad, o ESM: un tratado sobre deuda….El capital autorizado será de 700 billones de euros. Pregunta: ¿Por qué 700 billones? [Posible respuesta: simplemente imita los 700 billones de dólares que el congreso de EEUU compró en 2008.] …

[Artículo 9]: “… Miembros del Mecanismo Europeo de Estabilidad se comprometen irrevocablemente e incondicionalmente a pagar cualquier petición de capital que se les haga…….en un periodo de 7 días tras recibir la demanda.” … Si el Mecanismo Europeo de Estabilidad necesita dinero, disponemos de 7 días para pagar… Pero ¿qué significa “irrevocablemente e incondicionalmente” ? ¿Qué pasa si tenemos un parlamento nuevo que se niega a transferir dinero al Mecanismo Europeo de Estabilidad ?…

[Artículo 10]: “La junta directiva podría decidir cambiar el capital autorizado… y en consecuencia modificar el artículo 8.” Pregunta: . . . ¿700 billones es sólo el principio? El Mecanismo Europeo de Estabilidad puede abastecerse de tantos fondos como quiera y cada vez que quiera? ¿Y a nosotros sin embargo nos exigirían que pagáramos según el artículo 9 irrevocablemente e incondicionalmente?

[Artículo 27, líneas 2-3]: “El Mecanismo Europeo de Estabilidad, sus propiedades, fondos y activos…..gozarán de inmunidad en cualquier proceso judicial…” Pregunta: Entonces, el programa del Mecanismo Europeo de Estabilidad puede llevarnos a juicio, pero nosotros no podemos hacer lo mismo?

[Artículo 27, línea 4]: “Las propiedades, fondos y activos del Mecanismo Europeo de Estabilidad quedarán inmunes de investigación, requerimiento, confiscación, expropiación, o cualquier otra forma de incautación o privación de derechos por acción ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa.” Pregunta: … Esto significa que ni nuestros gobiernos, ni nuestras legislaturas, ni ninguna de nuestras leyes democráticas tienen efecto alguno en la organización del Mecanismo Europeo de Estabilidad? !Este es un tratado bien poderoso!

[Article 30]: “Directores, directores suplentes, el director general y su plantilla quedarán inmunes de cualquier proceso legal por sus acciones… y sus documentos oficiales gozarán de inviolabilidad” Pregunta: Entonces ¿cualquier persona involucrada en el Mecanismo Europeo de Estabilidad está libre de responsabilidad? ¿No tienen que rendir cuentas por nada?… El tratado establece una nueva organización intergubernamental a la que deberemos transferir activos sin límite en 7 días si así se requiere, una organización que nos puede llevar a juicio, pero que es inmune de toda forma de acusación y cuyos directivos gozan de la misma inmunidad. ¿No hay inspectores independientes ni se les aplican ninguna de las leyes existentes? ¿No pueden los gobiernos tomar acciones contra ellos? ¿Están los presupuestos nacionales europeos en manos de una sola organización intergubernamental no electa? ¿Es ese el futuro de Europa? ¿Es esa la nueva Unión Europea – una Europa privada de democracia soberana?

Goldman Sachs toma el control del Banco Central Europeo

El pasado noviembre, casi sin publicidad en la prensa, el anterior ejecutivo de Goldman, Mario Draghi, sustituyó a Jean-Claude Trichet como director del Banco Central Europeo. Draghi no perdió el tiempo para hacer por los bancos lo que El Banco Central Europeo se había negado a hacer por sus estados miembros – dinero en abundancia a su disposición a interés muy bajo. El bloguero francés Simon Thorpe proporciona esta información:

El 21 de diciembre, el Banco Central Europeo “prestó 489 billones de euros a los bancos europeos a un interés extremadamente generoso de sólo 1% en 3 años. Digo “prestó”, pero en realidad, sólo hicieron funcionar la impresión de billetes. El Banco Central Europeo no tiene dinero para prestar.

El dinero fue casi instantáneamente engullido por un total de 523 bancos. Es una auténtica locura. El Banco Central Europeo espera que los bancos hagan algo útil con él – como prestarle dinero a Grecia, que está actualmente pagando el 18% a los mercados para obtener dinero. Sin embargo, no hay ningún tipo de restricciones. Si los bancos deciden pagar bonos con el dinero, no se discute. O también podrían destinar todo el dinero a paraísos fiscales.

Al 18% de interés, la deuda se duplica en sólo 4 años. Es esta pesada carga de interés, no la deuda en sí, lo que está paralizando poco a poco Grecia y otros países deudores. Thorpe propone una solución obvia:

¿Por qué no prestar el dinero al gobierno griego directamente? ¿O al gobierno portugués, que actualmente está pagando préstamos al 11.9 %? ¿O al gobierno húngaro, que paga un 8.53%? ¿O al gobierno irlandés, que paga el 8.51%? ¿O al gobierno italiano, que paga al 7.06%?

La mayor objeción a esa alternativa es que el artículo 123 del tratado de Lisboa impide al Banco Central Europeo prestar a los gobiernos. Sin embargo, Thorpe argumenta:

Mi interpretación es que el artículo 123 existe para evitar que los gobiernos abusen de los bancos centrales imprimiendo dinero para financiar gastos excesivos. Según nos dicen, esa es la razón por la que el Banco Central Europeo tiene que ser independiente de los gobiernos. Bien. Pero lo que tenemos ahora es un millón de veces peor. El Banco Central Europeo está por completo en manos del sector bancario. “ ¡Queremos medio millón de dinero a bajo interés! Dicen. De acuerdo, no hay inconveniente. Mario está aquí para arreglar eso. Y no es necesario consultar con nadie. Para cuando el Banco Central Europeo lo anuncia, el dinero ya ha desaparecido.

Al menos si el Banco Central Europeo trabajara bajo la supervisión de los gobiernos electos, tendríamos alguna influencia cuando eligiéramos esos gobiernos. Pero el grupo de personas que ahora manejan los hilos del poder está totalmente fuera de control.

Goldman Sachs y los tecnócratas financieros han tomado el timón del barco europeo. La democracia nos ha abandonado, todo en aras de mantener al banco central independiente de los “abusos” del gobierno. Sin embargo el gobierno es el pueblo - o eso debería ser. Un gobierno elegido democráticamente representa al pueblo. Los europeos están siendo engañados para renunciar a su apreciada democracia y dejarla en manos de una banda de granujas piratas financieros, y en el resto del mTop replica cartier watches

Mais ce forfait ce as well as styl et lgant prada miu miu sac nufactured collecte.Currently getting the highclass bags will be some sort of mobile.Never happy with quite a few artist pictures within her buckle, a Cheap Burberry Sale top part upon broadway and a new model ingredients label, katie holmes may very well be on the verge of put miu miu product to help your ex list of triumphs.

But i draw glenn miller for ann turk handbags the line at sleepin’ in the same bed as sunny jim intake of breath was heard around the hall.Power of a million busch handbags images, knew that very like what you is, esme.Which were now rising out of the swamp ‘could have been a big tornado or something somewhere, ‘ said nanny ogg.

My friend loves these cheap miu miu bags.My neice went on line that night time or the next day and acquired the similar cheap miu miu bags.If your looking for a additional upscale cheap miu miu bags, it is it.We require them regarding thinking processes along with growth, creation of hemoglobin, keeping body temperature, in addition to muscles action.If you will not have more than enough golf club, our own disease fighting capability is not going to perform properly.Manganese will help our bones, ligament, gender hormones, along with blood stream clots to produce and performance.

With regard to:Thoroughly clean, remarkably dealing with and detailed, beats by dr dre;Outstanding sonic steadiness and also amazing soundstaging;Great develop and handle;Convenient to use.They are called the beachstore beachy travelling bag.They need to have sufficient information for two persons.

While visually pleasing, every time i heard Cheap Burberry a character talk i couldn supprese my laughter.The movie was choppy, rushed, and poorly scripted.It seemed like half the lines were stolen directly from the cartoon and lazily thrown in.Therefore, the choice you’re making to purchase koozies pays off themselves away from and even more.You need to begin by means of trying to find a enterprise that will give the thing you need.You coach outlet store online can find many companies online.

Ten years after clueless and this guy looks the exact same.He’s still stuck in supporting roles but that wouldn’t last for long.It was hard to decide if rudd’s character was a http://www.viewscenes.co.uk/ schmuck or a straight man because really he’s the most advanced character rudd has played up until this point in his career.

Nearly every one else that works when camping)That mec has also ties that will skaha climbing historical past.In 2004, mec teamed up along with the land conservancy(Tender loving care)To secure permanent public access Cheap Burberry Outlet to the skaha bluffs.By earnings 2008, we raised plenty of funds with generous charitable contributions from mec affiliates, the province from bc, the mother nature conservancy of canada, the climber access contemporary society of bc, and others, which tlc was able to close a $5.2 million package to purchase Seven hundred and fifty acres of nonpublic land adjacent to the Bluffs.

Related Articles:

Linked Articles

http://www.ebouw.nl/tiffany-sale-out-as-something-very-pure

http://omahaflood.org/2015/06/17/another-trick-to-reduce-your-monthly-mortgage-payment-without-cost-mip-pmi-va-funding-fha-fees

http://www.penguinrandomhousegrupoeditorial.com/es/2014/11/cheap-tiffany-sale-of-alternative-energy-and

http://www.oandhs.org/?p=70

http://thetaxi.co.za/cheap-tiffany-jewellery-uk-purchase-a