9 de junio de 2010

voltairenet.org

La Comisión Europea se dio cuenta de pronto que el canal de televisión controlado por Hamas Al Aqsa TV se emite a través de Eutelsat, con sede central en Francia.

La Comisión pidió a las autoridades francesas que tomen medidas urgentes para interrumpir sus emisiones lo antes posible.

Al Aqsa TV como es natural presenta el ataque pirata contra la Flotilla de la Libertad desde la perspectiva de los palestinos de Gaza. La Comisión considera esto una “incitación al odio”.

En 2003-2006, Israel había congregado sus redes de agentes de información en Europa y Estados Unidos para impedir que la televisión de Hezbollah empezara a emitirse antes del planeado ataque contra Líbano. En Francia, una campaña de los medios difamó a Al-Manar con acusaciones de “antisemitismo”. Sin embargo, las acusaciones se probaron falsas y la investigación criminal se quedó sin caso. A pesar de ello, el Consejo de Estado francés finalmente intervino para prohibir la televisión de Hezbollah por “perturbar el orden público”. (1)

De esa manera, fuera de todo procedimiento judicial, la Comisión Europea ha tomado la medida administrativa de añadir un bloqueo mediático al bloqueo real de Gaza.

(1) Al-Manar : comment Israël a étranglé la voix de la Résistance libanaise (http://www.voltairenet.org/article142899.html) por Thierry Meyssan, Voltaire Network, 9 de agosto de 2006.

Enlace artículo original en inglés:

http://www.voltairenet.org/article165773.html

Se le ordena a Eutelsat que deje de emitir el canal palestino al-Aqsa TV

Press TV – 15 de Junio de 2010

El organismo de control de los medios audiovisuales en Francia ha ordenado al tercer mayor proveedor mundial de televisión por satélite, Eutelsat, que retire las emisiones del canal palestino al-Aqsa TV.

El subdirector del canal Mohammed Thuraya declaró a AFP el martes que las emisiones francesas cesarían en 48 horas por orden del Conseil Supérieur de ‘Audiovisuel (CSA) del país.

“Nos dijeron que la razón tras esta decisión de parar las emisiones de al-Aqsa era la ‘incitación al odio,’ sin ninguna explicación,” declaró el directivo del canal.

“Este es el resultado injusto de las presiones del lobby sionista a la administración estadounidense, que a su vez presionó a Francia y a Eutelsat,” añadió.

Thuraya criticó la decisión por no tener ninguna justificación legal o moral, y añadió que esta acción llevaría a la pérdida del 70 por ciento de los telespectadores del canal.

Según el directivo, una petición que hizo el canal de que se le diera un día extra para consultar abogados y grupos de derechos para poder apelar la decisión fue rechazada.

Esta decisión se da tras la cobertura exhaustiva de al-Aqsa’s del ataque de Israel del 31 de mayo contra el convoy de ayuda Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza. Durante ese asalto comandos israelíes asesinaron a 20 personas que viajaban en los barcos para romper el bloqueo de Gaza.

El canal con base en Gaza, el cual empezó a emitir en 2006, tiene oficinas en Gaza, Egipto, Jordania, Yemen, Líbano, Siria y Turquía, y alrededor de 400 empleados.

El canal echa una mirada a las penalidades ocultadas al público que sufre el pueblo empobrecida de Gaza bajo el abrumador bloqueo israelí de la franja costera. También ofreció una cobertura permanente de la guerra israelí contra Gaza en diciembre de 2008, la cual destruyó todos los estudios de la cadena pero falló a la hora de impedir sus emisiones.

Enlace artículo original en inglés:

http://alethonews.wordpress.com/2010/06/15/eutelsat-to-take-al-aqsa-tv-off-air/