Por Nicolás García Pedrajas

En un libro/entrevista publicado por Pilar Urbano, la reina de España ha manifestado posiciones claramente homófobas e integristas católicas (el furor de los conversos, recordemos que se hizo católica para ser reina). Entre las declaraciones Público ha sacada algunas “perlas” [1]:

Homosexuales: “Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. (…) Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico”

Aborto y eutanasia: “En absoluto” (…) “La vida y la muerte no están en nuestras manos”.

Religión obligatoria en los colegios: “Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.

Violencia machista: “Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”.

Cualquiera puede imaginar lo que ocurriría si declaraciones parecidas las hiciera cualquier político o personaje público. Pero de nuevo volveremos a ver el espectáculo de la libertad de expresión cuando se trata de la monarquía. Dada la gravedad de las afirmaciones en este caso se hará algúna pequeña crítica, siempre con un “pero” salvador claro, pero nada más. El resto de los periódicos a aplaudir a la monarquía, como siempre.

Por si alguien se lo está preguntando, PP y PSOE no hablarán, las direcciones de ambos han ordenado a sus cargos y parlamentarios que se callen [2]. ¡Viva la democracia y la libertad de expresión!

[1] http://www.publico.es/espana/169575/opinion/reina/sofia/matrimonios/gay/levanta/primeras/ampollas#encuesta

[2] http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/PSOE/ordenan/guardar/silencio/declaraciones/Reina/elpepunac/20081031elpepinac_7/Tes