El embajador de Venezula ha escrito al director de ABC esta carta desenmascarando las mentiras desu periódico sobre Venezuela. Como es habitual este diario se niega a publicar la carta. Aquí la reproducimos:

Sr. Ángel Expósito, Director ABC

Señor Director:

En su “El foco del Director” de fecha 27 de julio de los corrientes, titulado “Ojalá ahora sí que cumpla Chávez”, señalaba usted, refiriéndose a la anterior visita del Presidente venezolano: “Durante aquella visita se habló de las prospecciones de REPSOL en el Caribe venezolano, de aviones y patrulleras. El problema fue que, al final, nada de nada. Ahora parece que la historia se repite… Ojalá que a partir de hoy Chávez cumpla lo prometido, y no como entonces”.

Como de costumbre usted y su diario evidencian un craso desconocimiento de la situación venezolana. El 28 de noviembre del 2005 se firmaron sendos contratos para la construcción de 8 patrulleras y 12 aviones (C-295 y CN-235). Se acordó también la ampliación de la participación de REPSOL en Venezuela. Las 8 patrulleras están actualmente en proceso de construcción en los astilleros de Navantia, Cadiz, mientras que el contrato de los 12 aviones se tornó inviable ante el veto, en materia tecnológica, impuesto por Washington a EADS-CASA. Por su parte, REPSOL participa en mi país en el desarrollo del Pozo Junín 7, así como en los proyectos Mene Grande, Barrancas, Termo Barrancas, Bloque Cardón IV, Yucal Placer, Quiriquire y Quiriquire Profundo.

Parafraseándole, ojalá que a partir de hoy se informe usted mejor de lo que ocurre en Venezuela antes de desinformar a sus lectores.

Atentamente,
Alfredo Toro Hardy
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela