Por Nicolás García Pedrajas

Ante el reciente caso de la censura de la página web de Rebelión en la wikipedia, esta enciclopedia, supestamente libre y abierta, está mostrando su peor cara. O quizás, su verdadero rostro. Además de mantener de forma inexplicable el veto a Rebelión a pesar de las continuas peticiones de muchos colaboradores para que se elimine de la listra de spam, estos censores de nuevo cuño continúan cercenando la libertad de expresión de todo el que da una opinión diferente.

Así, la página de wikipedia correspondiente a Rebelión [1] ha sido protegida, de forma que sólo es editable por los mismos que han censurado a Rebelión. En esta página se acusa a varias personas, entre ellas a mi, de falta de objetitividad, y no se permite que contestemos. Para justificar que la página no se pueda modificar se ha creado un foro de discusión, donde de nuevo se borran todos los comentarios en los cuales se vierte una posición diferente a la de los consores. Se justifica el borrado de comentarios porque no cumplen con las buenas maneras, a pesar de mantener insultos de los que están a favor de la censura.

En el fondo vamos a sacar algo positivo de todo esto, wikipedia se ha quitado la careta, ya sabemos que tenemos que buscar nuevas fuentes de información.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_(sitio_de_Internet)